REMODELACIÓN PABELLÓN 12 CARCEL COLINA 2

La fundación Dimas http://fundaciondimas.cl  nos encargó , junto con el arquitecto Patricio Rolle, la remodelación del pabellón 12 de la Cárcel colina 2.

La fundación Dimas se dedica a rehabilitar a los privados de libertad ofreciéndoles oportunidades laborales, y cultivando en ellos una espiritualidad cristiana.

Este Pabellón de la cárcel Colina 2, es actualmente un pabellón semiabandonado, que está en el peor de los estados posibles, y que hoy se usa como pabellón de transición para los reos peligrosos a quienes aun no se les dicta sentencia. Es un espacio inhumano en el que no existe dignidad para sus ocupantes.

La fundación Dimas, se encargó de obtener los permisos pertinentes para rehabilitar este espacio y convertirlo en el primer pabellón católico de esta Carcel, para mediante un espacio digno, sencillo, pero bien pensado , poder aplicar su programa de rehabilitación a los reos que, gracias a su buena conducta, califiquen para habitar acá.

Este proyecto se encuentra actualmente aprobado por Gendarmeria, y en espera de el comienzo de su etapa de construcción.

 

Proyecto: REMODELACIÓN PABELLON 12 CARCEL COLINA 2 Superficie
1000 mt2
Año: 2019
Ubicación: Colina 2