CÓMO MEJORE MI ESPACIO DE TRABAJO Y HOMESCHOOL

Esto de trabajar y hacer el colegio de los niños desde la casa ha sido un tremendo desafío. Se ha alargado mucho más de lo que pensábamos, y posiblemente sea más largo de lo que esperamos también, asique es por eso que hace un par de semanas tuve que asumirlo y arreglar de una vez el espacio híbrido raro e incómodo en que estábamos trabajando desde marzo.

Cómo trabajar desde la casa al mismo tiempo que hacer homeschooling a los niños es algo totalmente nuevo para mi, desde que empezó esta situación hemos probado diferentes lugares y maneras para hacerlo , y no todo nos ha funcionado bien.

En un principio nos instalábamos en el comedor porque es donde está la mesa más grande, y podia trabajar al mismo tiempo que ayudar y acompañar a mis niños en sus clases y tareas. Pero eso duró poco porque mi comedor está súper expuesto, es cómo lugar de pasada por lo qué hay muchas distracciones , ruidos e interrupciones sobretodo de mis dos hijas más chicas de 3 y 1 años, y mi hijo de 7 necesita silencio y pocas distracciones porque se desconcentra facilísimo y no avanza nada sino.

Asique luego probamos que mi hija mayor , de 10 años, trabajara sola en su pieza , mi hijo de 7 solo en la salita , y yo me mantenía en el comedor para trabajar y a la vez vigilar a las dos chicas .

Esta opción duró muy poco porque mi hijo necesita constante ayuda , me llamaba cada 3 minutos para que lo ayudara y mi hija grande aunque me necesita menos, también me llamaba bastante seguido. Por lo que yo no podía trabajar ni 5 minutos de corrido y pasaba llendo de una pieza a otra. Muy poco practico.

Asique por último probamos instarnos en la salita mi hijo y yo, que es más tranquilo y podemos cerrar la puerta para que él no se desconcentre , y mi hija mayor siguió trabajando desde su pieza, que está al lado, asi si me necesita estamos muy cerca .

Esto ha funcionado mejor , e incluso incluimos a mi hija de 3 que aunque está en jardín infantil igual le mandan tareas, asique nos acompaña un rato corto en las mañanas también.

El problema es que la salita no estaba muy cómoda para trabajar tantos juntos , tenía un escritorio para una persona pero no había repisas para guardar el material , ni mesa más baja para el trabajo de los chicos.

Asique con lo que tenia a mano en mi casa más un tarro de pintura y unas repisas metálicas que compre enchule un poco el espacio, y con una tarde de trabajo lo dejé mucho más cómodo, lindo y ordenado, lo que por lo menos para mi es súper importante para poder trabajar y rendir bien.

Así estaba nuestro espacio de trabajo antes del cambio. Había movido la mesa para que cupiéramos los tres trabajando pero no era muy practico porque la mesa les queda muy alta a los dos chicos que me acompañan cuando trabajo.

Volvi a mover la mesa y saque todo lo que había en el muro. Las barras de lápices son demasiado practicas asique esas las volví a colgar después, al igual que una de las dos lamparas de muro.

Luego pinte, con dos manos de pintura. Use la pintura color WATERLOO de sherwin Williams. No tape los hoyos porque usaría los mismos después para volver a poner la barra para lápices.

Una vez seca la pintura instale las repisas metálicas , que son súper prácticas porque la repisa se puede poner en cualquier nivel de esas barras horizontales, así uno la adapta al material que quiere poner . Luego volví a poner las barras para lápices.

Luego instale escuadras que tenía en mi casa para afirmar es tablón de escritorio al muro, antes sólo estaba posado sobre las cajas de cajones por lo que se nos corria cada vez que alguien se apoyaba.

 

 

En las repisas puse cajas con los nombres de cada uno de los que trabajamos en ese espacio , así al terminar de trabajar cada uno guarda lo suyo en su caja y es mucho más ordenado y fácil de continuar al día siguiente con la materia.

Antes y Después.

 

Por último volví a traer esa mesa redonda baja con sillas que hace un tiempo había estado en la salita, pero me había llevado a la casita de juegos de afuera, para que esa zona estuviera despejada para juego y gateo de mi hija menor. Pero ahora la necesitábamos más que nunca asique volvió a su espacio original.

Así quedó finalmente el espacio. Con un mesón escritorio para mi, una mesa chica para mis dos niños que me acompañan en este espacio, repisas de guardado con cajas para cada uno, y barras con tarros de lápices para mantenerlos todos a la mano y ordenados.

Les dejo ademas acá el detalle de los elementos que use y donde encontrarlos,  muchos de ellos los compre hace tiempo asique no están los mismos, pero en ese caso les dejo algo similar , solo pincha el texto:

  1. LAMPARA ESCRITORIO O MURO
  2. PINTURA Sherwin Williams COLOR WATERLOO
  3. CAJAS PLASTICAS
  4. REPISAS METÁLICAS
  5. BARRAS Y TARROS METALICOS
  6. MESON. MELAMINA ( es un trozo de melamina, lo piden en dimensionado de las tiendas de construcción)
  7. ORGANIZADOR CON CAJONES Y RUEDAS
  8. MESA INFANTIL
  9. SILLAS INFANTILES

Espero que les sirva este post para arreglar sus espacios de trabajo en casa. Hace muy bien trabajar en un lugar ordenado y práctico , asique anímense!.

Por Bernardita de Iruarrizaga.